Sobre mí

Conóceme un poco mejor

Nací en Teruel capital un caluroso verano del año 1990 en el seno de una familia numerosa, donde compartí y competí por los alimentos con otros 4 hermanos y hermanas y dos padres maravillosos que me dieron una infancia muy feliz a base de trabajo y sacrificio.

Pasé mi infancia en las calles de Teruel, entre gamberradas, kárate y baloncesto de barrio.

Mi adolescencia estuvo marcada por la música y el baloncesto, soy percusionista y tuve un grupo de música pop-rock en Teruel llamado Tirando a dar.

A los 18 años tuve claro que quería ser militar. Así que preparé y aprobé la oposición de acceso a la Academia General Militar.

Me gusta pensar de mí mismo que soy humilde, disciplinado y perseverante. También inconformista.

Disfruto de mi tiempo libre leyendo, haciendo deporte, formándome, entrenando Jiu-jitsu brasileño, MMA, yendo al campo de tiro para no perder mis habilidades, y disfrutando de tiempo de calidad con mi pareja, familia y amigos íntimos.

Obstáculos y aprendizaje

La peor época de mi vida fue en la que se juntaron varios problemas personales y profesionales con la muerte de mi padre por cáncer, tras una dura fase de la enfermedad.

Mi padre fue, para mí y para toda la familia, un ejemplo de fuerza, discreción y templanza frente a la adversidad, que nunca olvidaré.

También me marcó el ejemplo de mi madre como líder familiar. Este aprendizaje ha sido de un valor incalculable, y de influencia directa en mi forma de actuar en el presente.

Estoy absolutamente agradecido de quién soy y los valores que tengo a mis padres, hermanos, y familia, que siempre han luchado para apoyarme y que pudiera realizar todos los retos que me he planteado. También a mi pareja, que siempre me ha animado y apoyado para intentar cumplir todos mis locos sueños.

Por lo aprendido, hoy creo firmemente en un nuevo concepto de liderazgo, que se centre en lo importante de la vida (las personas), que contemple sus problemas y les ayude a crecer, contribuir a los demás y a alcanzar la felicidad y la realización personal.

Te ayudo a avanzar en tu desarrollo personal y profesional

Qué puedes esperar

Liderazgo sostenible

Te enseño a dirigir equipos manteniendo su estabilidad emocional incluso en situaciones adversas.

Metodología propia

Procedimientos y formaciones propias aplicadas a distintas organizaciones con garantías de éxito.

Pragmatismo y confianza

Me implico al 100% con cada uno de mis alumnos y ofrezco formación útil y comunicación activa.

Experiencia en formación

Nueve años formando unidades y líderes militares en territorio nacional y extranjero.

Férvido creyente del aprendizaje constante.

Allá por el año 2017, por cosas de la vida, me di cuenta de que mi nivel de formación no era suficiente para hacer frente a los retos que tendría que enfrentar en mi día a día, así que decidí comenzar a formarme para cambiar eso.

Desde entonces, soy un apasionado del aprendizaje y el crecimiento.

La inquietud, la sed de aprendizaje y la formación son, para mi, la base de nuestro crecimiento, tanto profesional, como personal, el camino hacia nuestra felicidad. Cuanto más inviertes en tu formación, mejores resultados obtienes y más rápido consigues alcanzar tus metas y objetivos.

Ese afán por la preparación lo aplico también en mi vida personal, en la que no dejo de formarme permanentemente, siendo consciente de que empujarse a uno mismo es la única forma de llegar a nuestra mejor versión.

Dime quién te inspira y te diré cómo eres…

Me apasiona formarme y para ello, como todos, tengo referentes, personas a las que considero muy buenas en su trabajo, a las que admiro y de las que aprendo día a día.

Diego Dreyfus

Un excelente comunicador. Admiro sus ideas de desarrollo personal e interacción social.

Lewis Howes

Uno de los podcast más TOP de EEUU. Entrevista a miles de personas de éxito.

 

Robin Sharma

Respeto y comparto sus ideas sobre autoliderazgo, gestión empresarial y emocional.

Jocko Willink

Aplica su experiencia en el ejército al liderazgo. Tenemos una visión similar.

Suscríbete a mi Newsletter para contenido diario sobre liderazgo

Scroll al inicio